Valoración de las carreras de fce unpsjb en la cordillera patagónica argentina. Diferenciales semánticos

  • Nora Beatriz Trifaró Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina
  • María Elena Sendín Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina
  • María Celeste Ramírez Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina
Palabras clave: marketing, educación universitaria, representaciones sociales, información

Resumen

Enmarcado en el PI “Actores y Factores del Microentorno de la Delegación Esquel de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, surge este trabajo en el que se aplica una herramienta propia de la investigación de mercado, el Diferencial Semántico (DS). La finalidad del DS es medir la significación que tiene cierto objeto o situación para las personas, buscando captar el significado afectivo. En el presente trabajo se consulta a los estudiantes respecto de las Carreras de Grado que ofrece nuestra institución buscando precisar las cualidades relativas a la misma disciplina en relación con aspectos académicos y laborales. Preguntas que intentamos responder son: ¿Cuál es la valoración del alumno de grado de Ciencias Económicas de la profesión para la que se está formando y de la carrera que está cursando? ¿Hay diferencias en estas valoraciones según la altura de la carrera en la que se encuentra? ¿Cuál es su percepción de las características de la disciplina elegida y sus incumbencias profesionales?. Los calificativos que los estudiantes aportan espontáneamente respecto a las carreras que cursan son útiles, prácticas, importantes e interesantes. Que la carrera elegida se dicte en la Facultad fue uno de los factores motivacionales que determinaron su permanencia en Esquel, para realizar sus estudios universitarios. La opinión hacia la Facultad como institución, tanto para los estudiantes que están ingresando a las distintas carreras como para quienes están finalizando sus cursados, es de aceptación.

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Biografía del autor

Nora Beatriz Trifaró, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina

Profesor Titular. Doctor of Business Administration, Concentration in Marketing (EEUU)
Master en Marketing y Dirección Comercial (España)
Esp. Universitario Internacional en Turismo en espacios naturales y rurales (España)
Lic. en Administración (UNPSJB)
Contador Público (UNPSJB)
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina.
E-mail: nora.trifaro@gmail.com

 

María Elena Sendín, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina

Profesor Titular Regular. Master en técnicas actuales de Estadística aplicada (UNED)
Master en evaluación de impacto ambiental (España)
Esp. en Docencia e Investigación en Ciencias Económicas (UNPSJB)
Lic. en Matemática aplicada, orientación en Estadística e Investigación operativa (UNLP)
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina.
E-mail: gonsen1@speedy.com.ar

María Celeste Ramírez, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina

Profesor Adjunto Regular
Esp. Experto en Coaching (U. Miguel Cervantes Fundación Universitaria Iberoamericana)
Lic. en Administración (UNPSJB)
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Argentina (UNPSJB), Argentina.
E-mail: ramirez.m.celeste@gmail.com

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Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Trifaró, N., Sendín, M., & Ramírez, M. (2017). Valoración de las carreras de fce unpsjb en la cordillera patagónica argentina. Diferenciales semánticos. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 9(20), 127 - 141. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/teacs/article/view/867
Sección
Artículos