Sistema de gestión del proceso de la calidad de servicio en la atención y nivel de satisfacción del productor en el fondo para el desarrollo agrario socialista (fondas) Estado Lara

  • Migdalia Caridad Peraza Rangel Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
  • María Giovanna Betti Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
Palabras clave: sistema de gestión de procesos, aseguramiento de la calidad, satisfacción del cliente

Resumen

Evaluar la gestión del proceso de la calidad de servicio en la atención y nivel de satisfacción del productor en el FONDAS en el período 2014 – 2015, se logró con un diseño de campo de tipo descriptivo, con el método analítico de tres fases. Se aplicó una encuesta llamada CESASI a 59 servidores públicos y una encuesta destinada a 56 productores del municipio Andrés Eloy Blanco. Se determinó que la institución cuenta con un organigrama, misión y visión detectando fallas en las áreas mencionadas donde cuentan con programas tecnológicos que por lo general no se encuentran operativos. El Fondo no cumple con las normas ISO 9000 y 9004, no se preocupa por mejorar el talento humano, no cumple con la realización del producto y/o servicio debido a que no existe responsabilidad en la medición de la calidad del servicio prestado creando un nivel de insatisfacción de los clientes internos y externos sobre las actividades administrativas debido a que los financiamientos son entregados a destiempo.

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Biografía del autor

Migdalia Caridad Peraza Rangel, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Msc. en Gerencia Mención Agraria.
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Venezuela.
E-mail: migdaliaperaza@gmail.com

María Giovanna Betti, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Msc. en Economía. Docente del Decanato
de Ciencias Económicas y Empresariales.
Postgrado de Ciencias Económicas y Empresariales.
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Venezuela
E-mail: mariagiovannabetti@gmail.com

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Publicado
2018-06-30
Cómo citar
Peraza Rangel, M., & Betti, M. (2018). Sistema de gestión del proceso de la calidad de servicio en la atención y nivel de satisfacción del productor en el fondo para el desarrollo agrario socialista (fondas) Estado Lara. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 10(22), 11-25. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/teacs/article/view/1893
Sección
Artículos