ENFOQUE Y ALCANCE

SALUD,ARTE Y CUIDADO (SAC)  es una revista científica arbitrada e indizada de la Unidad de Investigación del Programa de Enfermeria del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado,  su publicación es semestral, acepta trabajos científicos relacionados con la Ciencia de la Enfermería y demás Ciencias de la Salud afines en su filosofía del cuidado. La revista recibe los manuscritos en forma permanente, con cierres de edición en los meses de Julio y Diciembre. Correo:  saludarte@ucla.edu.ve. ISSN 1856-9528.

Misión de la revista

Contribuir con el desarrollo del conocimiento enfermero como ciencia dirigida al cuidado de la persona humana, promoviendo buenas prácticas en los procesos editoriales, estimulando la autoría responsable, la originalidad de las contribuciones y la pulcritud en la comunicación científica de la Enfermería y otras ciencias de la salud.

Visión de la revista

Ser un medio de divulgación y promoción de la producción intelectual de los Docentes, investigadores y clínicos en el ámbito de los cuidados facilitando la utilización de los hallazgos de las distintas investigaciones desde las perspectivas académicas, gerenciales, clínico-asistenciales, socio-cultural e históricas

 

DATOS EDITORIALES

Correo: saludarte@ucla.edu.ve
ISSN: 1856-9528   
Depósito Legal: PP200802LA3047
Idiomas de publicación: Español.
Año de inicio: 2008. 
Frecuencia de publicación: semestral.
Lugar de edición: Barquisimeto, Venezuela.
Entidad editora: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Directora: Dra. Migdali Gimenez.
Palabras clave de la revista:  Enfermeria; salud; ciencias de la salud; ciencias sociales; cuidado humano; arte.

 

CONTACTO

Contacto
Equipo editorial
Autoridades de la Universidad
Autoridades del Decanato de Ciencias de la Salud

 

POLITICAS
De las  secciones
Proceso de revisión de los manuscritos
Código de ética

 

OTROS

Historia de la revista
Sobre el sistema de publicación de esta revista

 

Política Antiplagio

La Revista SAC, considera como plagio o deshonestidad académica la acción de copiar de manera sustancial obras ajenas, identificándolas como propias, lo que implica apropiación de la autoría de una obra completa (85%) o parte de ella, como un párrafo o una frase (20%) al no indicar el origen ni citar la fuente original. El plagio es considerado como una infracción al derecho de autor (derecho moral de autoría). Se reconocerán como una infracción a la ética todas las formas de plagio

Plagio consciente; no señalar la autoría del autor presentando sus ideas como propias o comprar un trabajo a un tercero firmándolo como propio.
Auto-plagio en el cual el autor presenta como inéditas ideas o resultados que no son más que reciclaje de obras anteriores.
Plagio inconsciente. En este caso el autor no ha asimilado o no ha sabido resumir el texto de un tercero, o, simplemente, desconoce el uso de las citas o las referencias.

La revista SAC, para evitar el plagio o la deshonestidad académica hace especial énfasis en la manera de referenciar correctamente, utilizando las comillas si se trata de una cita exacta e indicando siempre la fuente tanto en la cita como en el parafraseado. Así como también el uso de diversos programas anti plagio.

 

Frecuencia de Publicación

Salud, Arte y Cuidado se publica semestralmente con dos ediciones al año. El primer número de cada volumen corresponde a enero-junio y el segundo, julio-diciembre.

 

Política de acceso abierto

La Revista Salud Arte y Cuidado, en su política de acceso abierto se suscribe a la Declaración de Bethesda (20 de junio de 2003), a la  Iniciativa de Budapest y la  Declaración de Berlín sobre acceso abierto al conocimiento en las ciencias y las humanidades, por lo tanto toda la publicación científica contenida en nuestra revista es de acceso libre y gratuito, es un archivo abierto, permite la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda o enlace a los textos completos, sin barreras económicas, legales o técnicas.  Manteniendo el copyright en este dominio total a los autores sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos o citados; los autores solo ceden sus derechos de forma exclusiva por medio de un contrato con el editor (ver carta de derechos de autor)