Inducción a la plataforma Moodle: experiencia con los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Ingeniería Agroindustrial

  • María Mercedes Cambil Carucí Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
  • Rosa Isabel Delgado López Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela
Palabras clave: blended learning, ambiente virtual de aprendizaje, plataforma moodle

Resumen

El presente artículo de investigación da muestra que alineado con el Plan de Direccionamiento Estratégico 2012 – 2017 de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se diseñó un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) como mecanismo de innovación para dictar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) a todos los estudiantes de nuevo ingreso del Programa de Ingeniería Agroindustrial del Decanato de Agronomía, en este caso mostraremos el Curso de Inducción a la Plataforma Moodle. Hoy en día, las Universidades y los Docentes deben innovar constantemente en cuanto a las nuevas formas de enseñar de esta manera se dinamiza el proceso enseñanza-aprendizaje y se logra una mejor atención por parte de los estudiantes en cuanto a que se está incursionando con estrategias distintas a las que ellos están acostumbrados a utilizar, este curso les permitirá conocer y navegar por Moodle para cuando cursen alguna asignatura bajo la modalidad semipresencial o a distancia ya puedan manejar más fácil cada una de las herramientas que posee.

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Biografía del autor

María Mercedes Cambil Carucí, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Decanato de Agronomía
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Barquisimeto. Edo. Lara. Venezuela

Rosa Isabel Delgado López, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Venezuela

Decanato de Agronomía
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
Barquisimeto. Edo. Lara. Venezuela

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Publicado
2018-06-26
Cómo citar
Cambil Carucí, M., & Delgado López, R. (2018). Inducción a la plataforma Moodle: experiencia con los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Ingeniería Agroindustrial. Red De Investigación Educativa, 9(1), 1 - 12. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/redine/article/view/765
Sección
Artículos