competencias investigativas y su pertinencia en el desarrollo de una tesis doctoral

  • Olga C. Palma Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Venezuela
  • Maria B. Linares Universidad Politecnica Territorial Andres Eloy Blanco. Venezuela

Resumen

El desarrollo de una tesis doctoral requiere por parte del investigador ciertos conocimientos, habilidades y actitudes que permitan generar aportes de nivel teórico a un determinado campo de conocimiento. El fortalecimiento de las competencias investigativas en un nivel doctoral amerita ineludiblemente por parte de las instituciones una permanente reflexión y revisión sobre los elementos o requerimientos que coadyuven con el desarrollo de una investigación con propósito de tesis doctoral. El objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre la pertinencia de las competencias investigativas en el desarrollo de una tesis doctoral, como el conjunto de dimensiones y atributos acoplados en el investigador que le permiten direccionar sus saberes y perspectivas en los diferentes trabajos de investigación con miras de fortalecer y orientar en los aspectos particulares que deben enfocar en la producción de conocimiento en la tesis doctoral. A modo de conclusión, se considera la relevancia de las competencias investigativas, como elemento pivote para la producción de una tesis doctoral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Olga C. Palma, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Venezuela

Docente del área de Programación.

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado - Venezuela

Maria B. Linares, Universidad Politecnica Territorial Andres Eloy Blanco. Venezuela

Docente del área de Matemática

Universidad Politecnica Territorial Andres Eloy Blanco. Venezuela

Publicado
2019-12-29
Cómo citar
Palma, O., & Linares, M. (2019). competencias investigativas y su pertinencia en el desarrollo de una tesis doctoral. Red De Investigación Educativa, 12(1), 44 - 52. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/redine/article/view/2410