hacia una nueva ciencia, desde la visión de Morín y Martínez Miguelez

  • Alexaivy Torres López Universidad Pedagógica Experimental Libertador
  • Abdul Lugo Jiménez Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Resumen

Redefinir a la ciencia clásica se nos muestra como una necesidad en esta era posmoderna, razón por la cual el siguiente ensayo pretende analizar desde el punto de vista onto-epistémico el surgimiento de una nueva visión del saber científico, desde el criterio de reconocidos autores como Edgar Morín y Miguel Martínez. La fragmentación del conocimiento, el rechazo del sujeto y la verdad absoluta son algunos de los elementos más cuestionados por estos teóricos, quienes proponen una nueva dirección que apunta hacia una postura sistémica, la transdisciplinariedad y la autorreflexión del conocimiento que se está generando; todo ello en aras de garantizar nuestra permanencia en el planeta y responder a las necesidades paradigmáticas actuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Alexaivy Torres López, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Barquisimeto. Edo. Lara - Venezuela

Abdul Lugo Jiménez, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Recinto Félix Evaristo Mejía

Email: abdul.lugo@isfodosu.edu.do

República Dominicana

Publicado
2019-12-10
Cómo citar
López, A., & Jiménez, A. (2019). hacia una nueva ciencia, desde la visión de Morín y Martínez Miguelez. Red De Investigación Educativa, 12(1), 37 - 43. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/redine/article/view/2370