el fitness va a la escuela método pilates orientado al desarrollo psicomotor de niños preescolares

  • Marbelit Loaiza Universidad Pedagógica Experimental Libertador Luis Beltrán Prieto Figueroa. Venezuela
  • Maribel Rodríguez Universidad Pedagógica Experimental Libertador Luis Beltrán Prieto Figueroa. Venezuela

Resumen

El presente artículo tiene como propósito presentar el Diseño de un Plan de Acción  para la Capacitación de las Docentes en el uso del Método Pilates como modalidad del Fitness, para el Desarrollo Psicomotor del Niño en edad Preescolar, debido a la inexperiencia  teórico- práctico presentada por algunos docentes en cuanto al tópico e estudio. Enmarcada en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. La confiabilidad se determinó mediante el método Kuder-Richardson (K-R20). Entre los resultados se destaca la necesidad de fortalecer los conocimientos teóricos - prácticos acerca de la psicomotricidad y sus elementos en los docentes, así como la posibilidad del  uso del Método Pilates como estrategia educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Marbelit Loaiza, Universidad Pedagógica Experimental Libertador Luis Beltrán Prieto Figueroa. Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Caracas

Caracas. Distrito Federal

Venezuela

Maribel Rodríguez, Universidad Pedagógica Experimental Libertador Luis Beltrán Prieto Figueroa. Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico de Caracas

Caracas. Distrito Federal

Venezuela

Publicado
2019-07-30
Cómo citar
Loaiza, M., & Rodríguez, M. (2019). el fitness va a la escuela método pilates orientado al desarrollo psicomotor de niños preescolares. Red De Investigación Educativa, 11(2), 89 - 100. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/redine/article/view/2253