evaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje

  • Fernando Bárbara Universidad Fermín Toro. Venezuela

Resumen

La investigación sobre la evaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje, estuvo enmarcado en el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo, así como se basó en un diseño evaluativo de carácter descriptivo, orientada a evaluar la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje de la Escuela de Derecho del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro, con sede en Edificio Raúl Quero Silva de El Ujano, municipio Iribarren del Estado Lara, la población objeto estuvo conformada por 67 facilitadores, 3 Jefe SAIA y 1 Director de Escuela, para un total de 69 participantes. Con el fin de recoger la información se estructuró un cuestionario con escala tipo Likert, la cual se validó mediante la técnica de juicio de experto y su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.79, considerado altamente confiable. Los resultados coincidieron con la premisa del investigador al generar lineamientos con la finalidad de mejorar los procesos educativos y el fortalecimiento de competencias profesionales de los estudiantes de Derecho de la Universidad Fermín Toro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Bárbara, Universidad Fermín Toro. Venezuela

Licenciado en Administración Mención Informática.

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR)

Barquisimeto. Edo. Lara - Venezuela

MSc. Gerencia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA)

Barquisimeto. Edo. Lara - Venezuela

Doctorante en Ciencias de la Educación

Universidad Fermín Toro (UFT)

Cabudare. Edo. Lara - Venezuela

 

Publicado
2019-07-30
Cómo citar
Bárbara, F. (2019). evaluación de la gestión académica en los entornos virtuales de aprendizaje. Red De Investigación Educativa, 11(2), 65 - 77. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/redine/article/view/2240