Uso de Facebook como herramienta del Blended Learning en la formación profesional

Palabras clave: B Learning, estrategia pedagógica, experiencia, apoyo, formación profesional

Resumen

Se presenta la experiencia del uso del Blended Learning o BLearning, como se le conoce masivamente, como estrategia pedagógica funcional de apoyo en la formación de profesionales universitarios, específicamente del Programa de Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Se empleó específicamente Facebook, una de las redes sociales de mayor demanda en la juventud, para la creación de un grupo
cerrado en el cual se puso a disposición de los estudiantes información relacionada a la programación de actividades, material de apoyo, fotografías y casos para estudio, archivos multimedia para reforzamiento de información, instrucciones de evaluaciones y asignación de material de lectura para elaboración de informes. El uso de esta metodología es reciente en la asignatura, pero que por los resultados obtenidos en función del incremento en el índice académico, será de implementación habitual. 

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Biografía del autor/a

Milva Javitt Jiménez, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Médico veterinario (UCLA, Venezuela); especialista en Gerencia en Salud (UNY,Venezuela) magister scientiarum en Salud Pública (UCLA, Venezuela); doctora en Salud Pública (UCLA, Venezuela); docente de Medicina Preventiva y Social del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

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Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Javitt Jiménez, M. (2020). Uso de Facebook como herramienta del Blended Learning en la formación profesional. Mayéutica Revista Científica De Humanidades Y Artes, 8, 82-104. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/mayeutica/article/view/2436