La eva modalidad semipresencial en la UCLA: experiencias en el DCEE

  • Aurora Anzola Nieves, Dra. Universidad Centroccidental”Lisandro Alvarado”. Venezuela
  • Lenny Escalona Anzola, Dra. Universidad Centroccidental”Lisandro Alvarado”. Venezuela
Palabras clave: tic, entornos virtuales de aprendizaje, educación a distancia, modalidad semipresencial

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo describir la educación a distancia en los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Decanato de Ciencia Económicas y Empresariales (DCEE), bajo la modalidad semipresencial tomando las experiencias en las asignaturas Administración Pública I y Electiva II Empresas Familiares. La investigación es cualitativa, de carácter descriptivo, interpretativo y documental, considerando que las actividades humanas y sus relaciones, están centradas en la información y el conocimiento, teniendo como base las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta realidad exige a las instituciones de educación superior, una flexibilización de sus procedimientos y estructura administrativa para adaptarse a nuevas modalidades de formación más acordes con las necesidades que esta nueva sociedad de la información presenta. La UCLA en atención a las nuevas tendencias educativas globales, ha venido realizando ajustes y actualizaciones que involucran la inclusión de los entornos virtuales de aprendizaje como herramientas para la construcción del conocimiento. Como conclusiones la UCLA, específicamente el DCEE, mantienen un proceso de formación continua, de motivacional a los docentes, con el fin de incrementar la oferta de asignaturas bajo esta modalidad, lo cual incide de manera positiva en la prosecución académica de los estudiantes

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor