ENFOQUE Y ALCANCE

BIOAGRO es una revista científica del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Venezuela. Publica trabajos científicos originales e inéditos en ciencias agrícolas. Su periodicidad es cuatrimestral y se publica en los meses de enero, mayo y septiembre. Contacto: bioagro@ucla.edu.ve,  ISSN 1316-3361.

También pueden ser publicados artículos cortos en los que se presenten descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos y resultados de diagnósticos integrales, en la modalidad de Notas Técnicas. Dentro del área agrícola, los artículos pueden enfocar aspectos de agronomía, botánica y propagación de plantas, entomología y zoología, suelos, fitopatología y protección vegetal, ingeniería agrícola, genética y mejoramiento de plantas, ecología, biotecnología y sociales, así como industria y procesamiento de productos agrícolas.

 

DATOS EDITORIALES

Correo: bioagro@ucla.edu.ve
ISSN:1316-3361
Depósito Legal: 198302LA723  
Idiomas de publicación: Español, Inglés.
Año de inicio: 1983. 
Frecuencia de publicación: cuatrimestral.
Lugar de edición: Barquisimeto, Venezuela.
Entidad editora: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Director: Dr. Reinaldo Pire
Palabras clave de la revista:  Agronomía, botánica y propagación de plantas, entomología y zoología, suelos, fitopatología y protección vegetal, ingeniería agrícola, genética, mejoramiento de plantas, ecología, procesamiento de productos agrícolas, biotecnología y sociales.

 

CONTACTO

Contacto
Equipo editorial
 

POLÍTICAS

De acceso abierto
Bioagro provee acceso abierto a su contenido, bajo el principio de hacer disponible la investigación al público en general, apoyando de esta manera el intercambio y divulgación del conocimiento. Por lo tanto, no se cobra para descargar los artículos publicados en cada volumen.

Sobre la frecuencia de publicación
Bioagro se publica cuatrimestralmente en tres ediciones identificadas como números 1, 2 y 3, conformando así un volumen anual. El primer número abarca enero-abril, el segundo mayo-agosto, y el tercero septiembre-diciembre. Bioagro publica sus números en los meses de enero, mayo y septiembre, respectivamente.

Política Antiplagio
Bioagro se compromete a mantener altos estándares éticos y toma todas las medidas posibles contra cualquier negligencia profesional que se lleve a cabo en su publicación. El plagio está estrictamente prohibido y nuestros colaboradores dan fe de que sus artículos no han sido copiados o plagiados, total o parcialmente, de otras publicaciones.

Código de ética
El equipo editorial de Bioagro adopta lo establecido por el Comité de Ética de Publicaciones (Committee on Publication Ethics - COPE) con el fin de garantizar el rigor y calidad científica de la revista con compromiso ético.
Queda entendido que todos los demás coautores están en conocimiento de la remisión del manuscrito e igualmente dan fe de que el mismo no  ha sido publicado ni está siendo considerada su publicación en otra revista.

Proceso de revisión de los manuscritos
Cada trabajo es revisado por al menos dos especialistas en el área, externos a la revista y en la mayoría de los casos externos a la institución sede, de cuya opinión depende la aceptación definitiva. Se utiliza sistema de arbitraje doble ciego.

De las  secciones
Los tipos de trabajos publicados en Bioagro son lo siguientes:

-Editoriales.

-Artículos. Que incluyen título, autor, resumen (español e inglés), introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y literatura citada.

-Notas Técnicas: Artículos cortos en los que se presentan descubrimientos científicos, desarrollos tecnológicos y resultados de diagnósticos integrales.

 

OTROS

Historia de la revista
Sobre el sistema de publicación de esta revista
Estadísticas