Dispositivo para la construcción de conocimiento para un cambio transformador hacia el desarrollo humano

Palabras clave: complejidad, cambio, democracia, desarrollo, liderazgo

Resumen

El presente artículo propone un marco de trabajo para la configuración de un dispositivo para la construcción de conocimiento en y para la acción desde la perspectiva de un liderazgo democrático para un cambio transformador hacia el desarrollo humano. La tesis general de este planteamiento descansa en que las formas actuales de formación del liderazgo, no resultan apropiados para propiciar cambios transformadores en ambientes sociales democráticos y complejos y no resultan pertinentes, en el contexto de las tendencias y de los procesos de transformación digital de los modelos de gobernanza

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Biografía del autor/a

Jesús Enrique López, Dr., Centro de Estudios del Desarrollo, Universidad Central de Venezuela

Venezolano. Doctor en Estudios del Desarrollo. Magister Scientiarum en Planificación del Desarrollo. Economista. Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela. Docente-Investigador del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES-UCV). Certificado como Coach Ontológico Empresarial en el Programa The Art of Business Coaching, avalado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ciudad de residencia: Caracas.

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Publicado
2019-07-15
Cómo citar
López, J. (2019). Dispositivo para la construcción de conocimiento para un cambio transformador hacia el desarrollo humano. Ágora De Heterodoxias, 5(1), 69-83. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/agora/article/view/2462
Sección
Artículos originales de pesquisas