Teoría de los juegos e interdisciplinariedad. Cambiar el juego para ganar-ganar en coo-petencia universitaria

Palabras clave: Teoría de los Juegos, interdisciplinariedad, universidad

Resumen

La teoría de los juegos aplicada al contexto de la cooperación entre los diferentes investigadores universitarios, a partir de una acción interdisciplinar, representa una estrategia para ganar-ganar, en la que se combina la necesidad de competir, y también la de cooperar. Esta combinación da por resultado un cambio de episteme en cuanto a nuestra forma de concebir las relaciones inter-organizacionales e intra-organizacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Beatriz Carolina Carvajal, Dra., Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Venezolana, Postdoctorada en Historia de las Ciencias, Técnicas y Epistemología. Universidad Federal de Rio de Janeiro. Brasil; Potsdoctorada en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina; Doctora en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Venezuela; Magister Scientarium en Desarrollo Rural Integral. Mención: Planificación. (UNELLEZ); Socióloga. Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora.  (UNELLEZ). Venezuela. Profesora investigadora en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Barquisimeto, estado Lara. Venezuela. Lugar de residencia Barquisimeto, Venezuela

Referencias

Carvajal, B. (2009) Teoría de los juegos e inteligencias múltiples: como cambiar el juego organizacional. Revista Cultura, Tecnología y Patrimonio. Año 4. Núm. 8 / pp. 47-62. Guadalajara, México
Gardner, H. (2010). La Inteligencia Reformulada. Barcelona, España: Paidos Ibérica
Publicado
2019-07-15
Cómo citar
Carvajal, B. (2019). Teoría de los juegos e interdisciplinariedad. Cambiar el juego para ganar-ganar en coo-petencia universitaria. Ágora De Heterodoxias, 5(1), 11-18. Recuperado a partir de https://revistas.ucla.edu.ve/index.php/agora/article/view/2449
Sección
Editorial